jueves, 4 de junio de 2009

...y de visitante también

Evo "La Banda" te apoya, la victoria de ayer demuestra que en la
altura el "jogo bonito" también es posible.
Hay que remontarse al 5 de enero de 2006 para rememorar el último partido que La Banda disputó fuera de la fortaleza de 5 y 151. En aquel partido, haciendo muestra de su experiencia arrolló a un grupo de púberes que creyeron que a fuerza de "bobas", "bicicletas" o como se llamen esas insignificantes jugadas dignas de las tardes del circo Rodas, pensaron que era posible superar a un equipo que si algo lo distingue es su entrega para los partidos difíciles.


Así es que paso bastante, quizas algún desafio inconcluso, hasta que un domingo de mayo entre ñoquis y arrolladitos se planteo el desafío. Parecía que el rival venía con sus estrellas(?), que juegaban siempre y bla bla bla...


Hasta ahí solo tratativas, duas sobre la cancha, nada de eso hacía impacientar al equipo, tampoco impacientaron los 7.45 msnm del Club Social de Berazategui, tampoco el cambio de superficie. Lo único que impacientó al equipo es la declaración de "La Flecha" Bettini quién arremetió en la charla previa que su juego era cuestionado, al parecer víctima del accionar malicioso de un referente de la defensa que con ánimos de cangrejear se negó en el partido anterior a ceder el balón en varias oportunidades a nuestro más iluminado jugador del equipo. Puro vedetismo que quedó en el vestuario, demostración de ello lo que sería el desarrollo del equipo.


A diferencia del planteo táctico acostumbrado esta vez fueron 6 los jugadores de campo y 2 en la "gatera". En la banca arrancaron Fede "El patinador exclusivo del Club Ducilo" Alvarez y "El Picante" Taborda.


Desde el pitazo inicial fue un partido luchado, aspero digno de ser disputado en el "Centenario" de Montevideo pero la ventaja del equipo no tardo en llegar de la mano de un tiro cruzado del repatriado "Jambao" Molina que que se abrazó a la red rival. La ventaja se estiró a dos con un tanto del gestor del encuentro Papuchin Crimi quien aprovechando los especios cedidos por el rival supo abrazarse a la red un vez más. Sin embargo esto no achico al rival que atacó y mas allá de que el Vasco pudo rechazar algunos embates a la porteria y Tato con su crudeza en el aspero rechazo el empate no tardo en llegar.


El ingreso de Freddy, y Fede le dieron un poco mas de vértigo al equipo, sobre todo por que la divinidad, el hijo del viento...en fin el Tano hoy no parecia estar en su mejor día.


Pasaron lo minutos, la paridad continuaba, algunos errores defensivos hicieron que el rival se ponga un gol arriba. Esto parecio ser el golpe que necesitaba el equipoo para despertarse para hacer suya la victoria. Y así fue la rotación favoreció de manera tal que el juego fue neutralizado, el juego corto...un poco emulando a la Cappanetta fueron llegando los goles de la mano de Fede, Ricky y Fer (esta vez más aspero que nunca, pero llegando a la red) y la ventaja se estiró a lo que fue el resultado final 7 goles sobre el rival.


El rival, de solo trancribir lo escuchado en el vestuario demuestra la estampo y el respeto que nuestro equipo genera..en fin fue palabra de uno de sus integrante: " ...estos pibes se cagaron, mucho toque cuando jugamos entre nosostro´ pero hoy se cagaron...". Por ahora al nivel de degradación a la que fueron sometidos nuestros queridos pinguinitos no llegaron hatya digo que es imposible.


En fin el equipo revalidó los laureles, de mencionar alguna figura esta vez "Jambao" Molina marcó la diferencia con su toque y entrega( no mal interpretar) que lo distingue. El miercoles próximo un nuevo capítulo.

1 comentario:

  1. Impecable la descripción del evento, otra que Macaya Marquez y el gordo Di Blasi

    ResponderEliminar

Se enteraron que era gratis y comentaron