miércoles, 12 de agosto de 2009

Sin novedades en el frente...la Banda sigue tocando

Los heroés del miercoles a la noche luego de la gran victoria.

Despúes de una semana de festejos y retiro, La Banda se presenta en el escenario mayor del Club Ducilo. Festejos por que el invicto continúa y no es solamente ganar, ya que el equipo el miercoles pasado demostro lo importante del juego colectivo sin lujos, pero con mucha garra y fútbol. Al decir Retiro no me refiero al barrio porteño sino a que despúes de una serie adversa Maca y su Pret a Porter parece estar cayendo en la realidady ya no pide revancha, sino un tiempo de descanso en un retiro espiritual, donde quizas pueda encontrar el sentido de un nuevo reto.

Hubo rumores de que un posible encuentro con el Team Pinguino, se podía dar esta semana pero parece que todavía no se animan a presentar al tan poderoso equipo que Primo estaría preparando. en La Banda estamos con mucho temor, miedo, incertidumbre(?) por lo que pueda ser ese rejunte de astros.
Pasado a valores Pret a Porter, había que salir en la búsqueda de un nuevo rival y parece que la diplomacía golpeo a las puertas de la casa de fer Cambio, nuestro veloz lateral, quién acepto el desafío del equipo de "Ismael". Para el equipo era todo incertidumbre, se desconocía totalmente al rival, los únicos datos que se tenían era que la movían, antecdentes en algún torneo zonal pero no más que eso.

Por otro lado La Banda, despúes de bastante tiempo presentaba a sus 8 jugadores en cancha. Ya con el regreso de papuchín el miercoles pasado había recuperado a su goleador histórico y en esta cita la vuelta le correspondía al joven Alvarez, de quién se recordaba una gloriosa actuación en su última presencia.

Minuto cero del partido, la formación inicial de La Banda fue: 1-Vasco, Defensa: Tato, Moliiina y Fer Cambio, Mediocampo: La Flecha Bettini y Fede Alvarez; Delantera: Papuchin Crimi. En la banca de los relevos el siempre discutido "El Picante" Taborda.

La incertidumbre para con la capacidad del rival era un factor que parecía que jugaría en contra para La Banda, y así fue por que los primeros minutos se vio un embate del rival hacia el arco defendido por "El Vasco", donde algún pelotazo reventó el travezaño y unos cuantos fueron rechazados por la humanidad de la defensa que se plantó de gran manera. Era soportar los primeros minutos, superar el desgaste del rival para que el equipo pueda hacer su juego. Y así fue por una linda combinación entre Fede, papunchín y La flecha le daban en pocos minutos la ventaja de 2 goles a La Banda.
Todo parecía encaminarse, pero el rival aprovechó algún espacio, pero también explotar la habilidad de sus delanteros para que repentinamente el partido este nuevamente "tablas", pero por poco tiempo ya que la ventaja, como en todo el desarrollo del partido, fue nuevamente sentenciada por Papuchín Crimi.

La dinámica del partido llevó a que los minutos corran siempre con La Banda en ventaja por la mínima diferencia, con el juego un tanto brusco, pierna fuerte del rival con tintes de "mala leche"(lease "el de azul"), pero la intención del buen juego siempre presente.
La lesión repentina de Fer Cambio en un coche con "El Paraguayo" Ismael llevó al ingreso del }Picante Taborda quién luego de unos minutos de deambular por el rectangulo sin encontrar su posición ideal eligió perrito, perdón eligió el lateral izquierdo donde demostró su mejor performance hasta intentando en algunos pasajes llegar al gol.

Los minutos pasan, la ventaja sigue siendo la misma, pero el equipo pierde a su "Astro", al "Enviado del más allá", La Flecha Bettini que luegode se atacado violentamente por un rival lo que significaba que su guante estaba lastimado y salir era la única opción para preservar su grosses y grandes y chicos puedan seguir disfrutando sus habilidades. En su reemplazo entra Fer Cambio quién simulando ser actor de una película bélica aparece en escena con su rodilla vendada y soportando el dolor hasta el final.
Faltando el destello de magia que La Flecha le da al equipo se sospechaba que el golpe anímico era inevitable, que el equipo se derrumababa, pero parece que fue todo lo contrario por que fue en ese momento donde el equipo se fortaleció, y llegaron los goles...y que goles!!!!. Por que Fede Alvarez definió de manera exquisita, por que también un remate fuerte cruzado se metió en el segundo palo del arquero rival extendiendo ventajas. El rival parecía haber perdido la brújula, por que la ventaja seguía extendiendose con una maravillosa definición de taco de nuestro goleador "Papunchín Crimi" quién corrió al banco de suplentes a celebrarlo con quién tiene patentado dicha habilidad. Esa ráfaga de goles fue el punto de quiebre en el partido por que más allá de que el rival seguía llegando, la defensa bien parada era clave para que acortar ventajas sea una empresa casi imposible.

Así fue que aprovechando una salida nuestro "2 de lujo" prueba con un tiro de media distancia que pidiendo permiso se besa con la red, lo que significó su gol 99 en el equipo quedando a un paso de los 100 y un gran festejo que se prepara entre la parcialidad para dicho acontecimiento.

Con ventaja de 6 goles, cualquiera que viera el partido desde las gradas podría suponer que La Banda estaba aguantando una ventaja de un gol, por que el operativo cerrojo se puso en práctica ya que la línea de 6 que se plantó en la defensa dejó sin chances a un rival que no supo descrifrar el secreto de La Banda. Ya sobre el final el grito "saque si quiere ganar" era lo que se escuchaba cuando Papuchín Crimi reventaba una pelota en el techo de estrellas, como también se veía a los habilidosos como Fede "raspar" sobre la línea de fondo en la disputa de un balón al mejor estilo Rolando Schiavi.
Ya con el partido terminado y con una ventaja consumada en 7 goles a favor de al Banda me queda mencionar a quien ayer por la noche marcó la diferencia, con ustedes(de pie señores):" El Gigante de Ezpeleta " Jambao Molina", que con su juego anuló a cualquier jugador del rival que se plantaba, que demostró su gran categoría de juego, y lucides para crear muchas de las oportunidades peligrosas y también anotarse algúna berenjena en su cosecha(?), simplemente Jambao.

Nueva victoria de La Banda señores!!!, ante un rival que desde el minuto cero fue exigente y jugó de igual a igual, pero nuestro equipo fue superior en todas la líneas, se atacó cuando se tenía que atacar y se plantó el cerrojo defensivo cuando fue necesario, lo algunos dicen experiencia en el juego, por esto es que es posible que el invicto continúe y miercoles trás miercoles el nivel de juego sea superior . Hasta aquí la crónica de la gran victoria, dentro de una semana un nuevo rival para que la leyenda continúe.
pd:el blog se alimenta a base de comentarios, grazie

1 comentario:

  1. Que victoria! fue un gran partido de la banda! Demostrando por momentos un brasilerisimo jogo bonito y cerrando el partido con un italianisimo catenaccio!!!!!

    ResponderEliminar

Se enteraron que era gratis y comentaron